este día brilla el sol / y eso ya es decir mucho
el puente está en refaccion // hay que desviar camino.
acá llegué. sobreviví. estoy acá. todavia escribiendo. newsletter, te nombro mucho pero te riego a medias. perdoname. tuve una semana catastrófica.
los ejes de mi semana se basaron en hablar con mucha gente de lo mismo: adultez y dinero. esta semana perdí veinte mil pesos (mios). Flavia calise, el dia del aniversario de Rosario Blefari escribio: qué extraño no producir, pasar horas conectada a la falta. se puede decir que estuve toda la semana conectada a la falta. a lo terrible, a lo destructivo, al vaso medio lleno (y eso que fuí a terapia). por eso me dan tanta pajas los grises. me gusta que sea blanco, o negro. el gris me lleva a lugares nocivos. quizás tambien por eso me pone triste la quietud. en fin. eso va al diario.
si sos adultx no te pasan las cosas que me pasan a mi. sos mas precavidx. siento que le tenes otro respeto a las cosas de valor. no poder ejercer la distracción sin que se te vaya todo de las manos. por eso ser adultx debe ser agotador. no poder permanecer en ese estadio de soltura y dejadez. esto que me paso me hizo estar mal por la falta de posibilidades. revisar cada rincón de mi casa. llorar. ponerme de mal humor. odiar el sistema. amigarme con el sistema porque éste distribuye un café de la ostia que es lo unico que me mantiene feliz los dias de semana. pensé en la persona que quizás encontró mi dinero en la calle. en qué lo habrá gastado? pensarlo me pone fatal. el café molido de cabrales en su punto justo sostiene un equilibrio entre lo comun y extravangante, en lo cotidiano. un mal café en un mal dia provoca desastres. no estuve orgullosa de mí. sentí panico en cada momento que pensé en gastar dinero. me sentí Rosario Blefari en “el diario del dinero”. la vida del artista independiente se sostiene en esas angustias razonables y que, por amor al arte, se terminan justificando.
yo. no justifico nada. decidí olvidarlo porque sino iba a hacerme daño. generalmente me doy cuenta cuando me estoy haciendo daño. estoy en un periodo en el que me hago daño bastante seguido. volvi a sentir la necesidad de pedirle un cigarrillo a alguien. fumar marihuana todos los fin de semana hasta que mi cerebro se convierta en un tupper viejo, lleno de grasa y comida vieja. creo que lo hago sin querer. a diferencia de algunos: a mi no me gusta sufrir. entiendo que las rutinas saludables se sostienen en habitos y a veces está bien correrse para revisar cómo queremos cuidarnos a uno mismo. es necesario.
encima este mes tiene 31 dias. qué bajon. todos mis planes serán en lugares publicos. el jueves fue un dia publico. fui a la biblioteca de mi universidad. con mi DNI me prestaron una notebook más genial que la mia. me tomé un mate con yerba que me regalo un trosko y agua hirviendo que me proveyó gratuitamente. volví en colectivo. el café en la universidad rico sale $170 pesos. el jueves el dolar llegó a 290. en el comedor lxs que laburan ahí ya me conocen. son amorosos. les conté que una piba de mi comisión queria que pusiesen un Starbucks en la UNQUI!!!!! quiero habitar ese espacio hasta el hartazgo. confiaré en lo publico hasta que me demuestren lo contrario.
el viernes le mande un mensaje a una amiga:
amiga: perdon que no soy yo
no estoy acá
estoy matada de desencanto
encima en el laburo hay bebés llorando
y chicos con tos
ayer con A hablamos de besos con chicas preciosas. le recite muy por arriba esta carta.
desde que no nos vemos
las chicas son mas hermosas
a veces camino y tengo que ser prudente
no puedo mirarlas a todas
no quiero convertirme en lo que detesto
un animal con sed todo el tiempo
mientras hablabamos de eso tenía a un hombre al lado. a veces escribo sobre el. yo venía de meterme en el pogo de Las Ligas Menores. Habia hombres de la edad de mi papá. Mientras saltaba en el pogo, los observaba cantar y revolear birra. ese registro me pareció increible.
prefiero el silencio
de la montaña
a escucharte hablar
una y otra vez
de como nunca perdés
por toda esta angustia acumulada, y desazón por mis ingresos, te paso mi mercadopago. lxs que te dicen que la plata no importa, que no es relevante. te están mintiendo. fuimis educades para tener el deseo permanente de gastar dinero.
mi alias es: clips.abeja.basta.mp
si quieren bardearme por ser tan imbecil pueden hacerlo. me gustaria saber qué hicieran si encuentran tanto dinero en una vereda de sol.
hoy domingo brilló el sol. deseé desayunar con A pero me fui apurada a ver si lograba concretar esto, que es de ustedes también. me despertaron los gemidos de su vecina de arriba arrancando un mañanero feroz. anduve en bicicleta y charlé con gente. todo eso me salió gratis, y me salvó el domingo invernal.
el titulo es de una canción de Sue Mon Mont: El Puente.
También pensé en un cierre de temporada. me gusta pensar algunos ambitos de mi vida de esa forma: con música alegre y esperanzadora, mientras te amagan una nueva temporada con más acción y drama.
estoy escribiendo muchisimo en mi cuaderno de Monoblock, pero muchisimo. no sé qué me impulsa, pero es algo vitalisimo. el registro funciona para saber que estuvimos acá.
te mando un abrazo y nos vemos la proxima.
V